RSS

Picando piedra…

Do, Sep 14, 2008

Desde los 15 años tuve ganas de trabajar para no depender económicamente de mis padres, por ello tuve la iniciativa de pedirle trabajo a un vecino que era el director de la empresa Aplicaciones Tecnológicas, APTEC, que tenía la representación de la marca JOFEL de productos para baño industrial (papel de baño, maquinas despachadoras, jabón para manos, etcétera). Fui contratado como representante de dicha empresa sin sueldo fijo, simplemente para obtener ganancias por comisión de cada producto vendido. Inmediatamante logré hacer clientes como los restaurantes Sushi itto de insurgentes, y algunas taquerías Taco Inn. Para la edad las comisiones que ganaba eran más que suficientes para tener mis propios medios para satisfacer mis necesidades. Aquí les muestro mi primer tarjeta de presentación:

Posterior a ello, ya en la preparatoria, tuve la iniciativa junto con un amigo de poner un carrito de hamburguesas y hot dogs, afuera de una escuela. Nosotros mismos atendíamos y cocinábamos el producto. El pequeño negocio resultó todo un éxito y a los pocos meses de haberlo puesto contratamos a un ayudante. Los ingresos de este negocio me ayudaban a sufragar sin problema mis gastos personales. De hecho superaba “el domingo” de muchos de mis compañeros de la prepa que tenían mejor posición económica.

Cuando entré a la universidad, mi papá me aconsejó enfocarme nada más a estudiar para no distraerme de mis estudios, sin embargo, tuve que empezar a trabajar para ayudar a pagar la colegiatura cuando iba en sexto semestre…

Comments are closed.