RSS

Trayectoria docente

Do, Sep 14, 2008

Una de mis grandes pasiones es impartir desde hace cinco años la clase de Comunicación Oral. De manera ininterrumpida imparto cada semana esta clase a los alumnos de cuatro distintas licenciaturas: Mercadotecnia, Relaciones Públicas, Publicidad y Comunicación. Por esta clase al día de hoy han pasado más de mil alumnos.

En este video, algunos alumnos entrevistados por El Universal TV, opinan acerca de mi trayectoria profesional

- - - - - - -

Algo que me apasiona es poder transmitir a mis alumnos las herramientas necesarias para poder enfrentar con éxito el famoso miedo para hablar en público. A lo largo del semestre, en el aula enseño diferentes conocimientos teórico - prácticos para que mis alumnos vayan gradualmente enfrentando ese temor. Cada práctica va subiendo en grado de complejidad, de tal manera que el alumno este listo para presentar su exámen final, que precisamente es un examen que se lleva a cabo cada semestre en un auditorio abierto al público al que asisten en promedio doscientos cincuenta personas entre familiares, amigos y público en general. Los últimos años se ha llevado a cabo en un importante centro comercial ubicado al sur de la ciudad, ya que las autoridades de dicho centro han estado muy satisfechas pues comentan que la difusión de cultura es muy importante para el país.

El examen comienza cuando doy la bienvenida y pido al público que escriban en un papel en blanco algún tema de cultura general, historia o temas de interés general, para que sin conocer previamente el tema, los alumnos improvisen un discurso de dos minutos y demuestren como con dedicación, técnica y valor se puede conquistar al público a través de la palabra.

Cada semestre los alumnos evaluan mi clase, su contenido y aspectos generales de la materia, por lo que cabe mencionar que desde que imparto esta clase siempre he obtenido algún lugar dentro de los diez primeros maestros mejores calificados, por lo que las autoridades de la institución para la cual trabajaba me reconocían con un bono equivalente a dos semanas de clase por este importante esfuerzo.

10 Comentarios en “Trayectoria docente”

  1. 10
    NORA LOPEZ Says:

    HOY ME ENTERE DE LA MUERTE DE SU PAPA, ME SORPRENDE DE Q MANERA PUEDEN MANIPULARNOS LA PRENSA Y POR SUPUESTO A SU VEZ MANIPULADA POR EL GOBIERNO, ACABO DE TENER MI PRIMER NIETO Y MIS OJOS SE HUMEDECIERON ANTE TANTA PODREDUMBRE, PENSE Q LE ESTAMOS DEJANDO A LOS NUESTROS. LAMENTO MUCHO LA MUERTE DE SU PADRE Y EL SUFRIMENTO DE SU MADRE Y DE UD Y SU HERMANO. TENGA FE EN DIOS Y TRATE DE REDIMIR LA MEMORIA DE SU PADRE NO CESE EN ESO. DIOS LO BENDIGA Y LES DE AMOR MUCHO AMOR DE TODAS LAS PERSONAS Q LOS RODEAN.

  2. 9
    gloria Says:

    que guapo estas…………..comentario muy superfluo pero es la verdad…q bueno que eres una persona trabajadora

  3. 8
    krakoviano Says:

    sigan besandolo, pero a el no lo acusan de nada, es a su apa.

  4. 7
    Desdetijuana Says:

    Antes que nada permiteme manifestarte que aunque no los conozco (ni a ti ni a tu familia)comparto el dolor, la deseperacion y la impotencia tanto de ustedes como de la familia Marti(con todo respeto para ellos y con mis condolencias por su sensible perdida)y que la razon por la que te escribo, es por que te vi en television; y me llamo la atencion tu facilidad de palabra y tus dotes de orador, llegue a pensar que eras el abogado de la familia, pero me conmovio sobremanera el quiebre que tuviste cuando defendias la inocencia de tu padre(se humedecieron tus ojos y supe entonces que eras su hijo)tambien me asombro como pudiste reponerte al siguiente segundo, recobraste aplomo y seguiste exponiendo todo con suma claridad y entereza…mi admiracion para ambos hermanos, sobretodo para ti.
    Ojala pudiera ayudarte de alguna manera; espero se aclare esta situacion por el bien de 2 familias que se aliviarian con la verdad,pero al menos espero que mis palabras te llenen de aliento y valor para seguir adelante…animo!!

  5. 6
    nassibe Says:

    Excelente persona y maestro! Tuve la oportunidad de convivir más alla de la clase de Comunicación Oral y puedo decir que es alguien respetable y honorable. Migue no dejes que las injusticias influyan en tu persona, la gente que te conoce sabe la clase de persona que eres.
    Te quiero muchisimo!

  6. 5
    J Says:

    Mis respetos de profesor creo que era lo que mas valia la pena del cecc y estoy seguro que le podrias dar clases de lo que quieras a la bola de porqueria de gobernadores que tenemos

  7. 4
    Paty Says:

    De verdad miguel ha sido uno de los mejores maestros que he tenido, super entregado a su trabajo y preocupado por sus alumnos, siempre podias hablar con el, de verdad lo respeto muchisimo como maestro y en especial como una gran persona.

  8. 3
    mariana Says:

    EL mejor maestro, me enseño muchisimo increible como persona y como ser humano siempre entento y responsable, en todo el semestre no falto ni una sola vez, super profecional! es una injusticia lo q estan haciendo con esta familia.

  9. 2
    Fera Says:

    AAAAA esos examenes en loreto eran lo mejor, tu migue si que nos ensenabas a volar y a enfrentar nuestros miedos ante el publico, que mal que te fuiste del cecc, malditas injusticias!

  10. 1
    gasra Says:

    Muy bien. Excelente maestro y mejor como persona. No dejemos que la injusticia abrume hoy la vida de este personaje.
    A ti Miguel, sigue adelante. Demuestra que puedes enfrentar grandes problemas como se lo habías inculcado a tus alumnos.
    Eres un grande de la enseñanza. Apreciamos mucho tu trabajo como profesor y como líder de recursos humanos.

Deja tu comentario. Gracias

Correo Electronico