RSS

Deslinda Martí a “La Lore” - Reforma -

Do, May 27, 2012

Por: Arturo Sierra
Mayo 23, 2012
Alejandro Martí, empresario y presidente de México SOS, deslindó a la ex agente de la Policía Federal, Lorena González Hernández, “La Lore” de haber participado en el secuestro y homicidio de su hijo Fernando, y señaló que desde su punto de vista la verdadera culpable es María Elena Ontiveros, “La Güera”.

“La Lore”, quien era integrante de la Policía Federal, fue detenida en septiembre del 2008 por la PGJDF y acusada del plagio de Fernando, pero en julio del 2009 la Policía Federal Preventiva (PFP) presentó a varios elementos de la banda de Los Petriciolet como presuntos plagiarios del niño Martí, entre ellos a “La Güera”, quien dijo que ella fue la responsable del plagio.

Martí afirmó que a pesar de que “La Güera” ya confesó que sí participó en el plagio de Fernando, el guardia de seguridad Cristian Salmones Flores ha reafirmado que identifica a “La Lore” como la mujer que los detuvo al momento del secuestro en un falso retén.

“Voy a ser franco: yo no encuentro ninguna liga del secuestro de mi hijo con ‘La Lore’, excepto una cosa, que tampoco puedo evitar, la persona (Cristian Salmones Flores) que iba en el coche con mi hijo la reconoce y la imputa”, dijo Martí.

“A este señor (Salmones Flores) no lo conozco, acababa de entrar (como guardia) y el señor dice es ella, ¿qué puedo hacer? yo no me puedo meter en ese tipo de cosas”.

Al término de la inauguración del Cuarto Foro de Seguridad y Justicia “A cuatro años de la reforma penal: lo que falta”, donde se le cuestionó sobre el caso de su hijo, Martí señaló que sólo uno de los 21 detenidos por el secuestro ha recibido sentencia.

“Para mí, completamente y claramente, ‘La Güera’ es la que ha confesado y ha dicho y quedan todas las pruebas muy claras, ‘La Lore’ no tengo suficientes elementos para decir que estaba ahí, solamente el de una víctima a la que quisieron asesinar y entonces ¿yo qué hago?, ni vi, ni sé”, destacó Martí.

El empresario recordó que la PGJDF, presentó a integrantes de la banda de La Flor y la PGR a Los Petriciolet como los responsables del secuestro de Fernando.

Martí reconoció que no ha acudido a dos audiencias del caso que se llevan a cabo en el Juzgado 32 Penal del Reclusorio Preventivo Sur contra la banda de La Flor.

Explicó que con oportunidad envió dos escritos al Juez explicando que le era imposible asistir, pero confirmó que sí atenderá el próximo citatorio

¿Quién es la responsable?
Dos mujeres están acusadas de secuestrar a Fernando Martí.

LORENA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, “LA LORE”
· Ex subinspectora de la AFI y luego elemento de la Policía Federal.
· Detenida en septiembre de 2008 por la PGJDF, acusada del plagio de Fernando Martí y de formar parte de la banda de La Flor.
· Siempre ha negado los cargos.

MARÍA ELENA ONTIVEROS MENDOZA, “LA GÜERA”
· Fue agente de la PGR hasta el 2000.
· Detenida en abril del 2010 por la Policía Federal y acusada de ser integrante de la banda “Los Petriciolet”, señalada como quien puso el falsos retenes donde habrían sido secuestrados los menores Fernando Martí y Antonio Equihua.
· Aceptó su participación.

http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documentos/DocumentoImpresa.aspx

Deja tu comentario. Gracias

Correo Electronico